Barcelona International Photography Awards 2019

BIPA 4 EDICIÓN

4ª Edición del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea de Valid Foto BCN en colaboración con LensCulture, FineArt Igualada, Festival de la Imatge de Calella, La Fotografía Magazine y Fujifilm España

Presentación

La Galería Valid Foto lanza la cuarta edición del “Barcelona International Photography Awards”, con el objetivo de hacer una muestra de la fotografía internacional contemporánea y establecer lazos de colaboración entre diferentes paises y comunidades fotográficas.

Pueden presentarse fotógrafos sin restricciones de edad, profesionales o amateurs. La convocatoria está abierta a cualquier tipo de fotografía y es de temática libre.

Buscamos fotógrafos con talento y capacidad expresiva capaces de comunicar sus ideas a través del medio fotográfico de una manera singular y con lenguaje personal propio.

Buscamos proyectos sólidos y elaborados, incluso aunque sólo estén comenzando a tomar forma, para darles visibilidad y proyección internacional.

Como novedad de esta 4ª Edición abrimos la convocatoria a dos vías de participación diferenciadas:

  • Portafolio completo
  • Foto única

La convocatoria permanecerá abierta del 11 de Junio al 4 de Agosto del 2019 ambos incluidos. El anuncio de los ganadores será a principios de Septiembre del 2019.

El jurado, compuesto por siete expertos y profesionales del panorama fotográfico y visual actual, será el encargado de valorar y premiar los portafolios y las imágenes presentadas. La categoría “portafolio completo” contará con cinco portafolios seleccionados como ganadores. Para la categoría “foto única” habrá una imagen premiada y dos accéssits.

Premios

  • La producción de una exposición con los cinco fotógrafos ganadores de la categoría “portafolio” y las tres fotografías seleccionadas de la categoría “foto única”. Ésta será presentada en la Galería Valid Foto de Barcelona en Octubre 2019, con posibilidad de itinerancia internacional.
  • La exposición se presentará en el Festival FineArt Igualada en Febrero de 2020 y en el XV Festival de la Imatge de Calella en Abril del mismo año
  • A los cinco ganadores de la categoría portafolio se les concederá una cuenta personal en el portal de Lens Culture, donde podrán compartir sus nuevos trabajos fotográficos.
  • La revista LF Magazine realizará un monógrafico con los ganadores del concurso.
  • Uno de los fotógrafos participantes en el concurso, tendrá la posibilidad de ser elegido por la dirección de la Galería Valid Foto BCN para su representación. Dicho fotógrafo pasará a formar parte del programa de exposiciones y actividades de la galería durante el periodo 2020-2021.
  • A los fotógrafos ganadores de ambas categorías se les concederá una Beca Valid Foto consistente, en sesiones tutoriales, revisiones de sus portafolios y asesoramiento personalizado para ayudarle a introducir su obra en el mercado.

MIEMBROS DEL JURADO

 

Lídia Penelo (ESP). Directora de la revista La Fotografía Magazine

Juan Ferré (ESP). Editor de la revista La Fotografía Magazine

Dimitri Bogachuk (UKR). Fotógrafo y curador de la feria internacional de fotografía PHOTO KYIV

Nestan Nijaradze (GEO). Cofundadora y directora artística de Tbilisi Photo Festival y Tbilisi Photography & Multimedia Museum.

Glòria Peruga (ESP). Cofundadora y directora del Festival de fotografía analógica contemporánea REVELA-T de Vilassar de Dalt

Jim Casper (USA). Escritor y editor de LensCulture

Jordi Frontons (ESP) Arquitecto y coleccionista de arte y fotografía

Manel Serra Florit( ESP) Óptico y coleccionista de fotografía